Buscar
  • Comunicaciones

Día del Patrimonio en el colegio SSCC registró alta participación

Actualizado: 29 de may de 2018

Una convocatoria que superó todas las expectativas. Ese fue el balance del primer Día del Patrimonio Cultural en el colegio SSCC, donde el sábado 26 de mayo 450 personas visitaron la histórica iglesia de los SSCC, ubicada en Alameda 2062.


La actividad, que estuvo coordinada y dirigida por el equipo de Entorno Patrimonial, consistió en la apertura inédita del templo religioso a la comunidad, a través de una visita que recalcó detalles arquitectónicos, históricos, y acerca del rol social y cultural que la iglesia y colegio de los SSCC han jugado en la historia de Chile. En ella, además, los alumnos y funcionarios del colegio fueron protagonistas, actuando como guías encargados de recibir a los visitantes y dar a conocer su patrimonio.


Familias de la comunidad educativa, transeúntes, extranjeros y avecindados en Santiago, y entusiastas de la arquitectura eclesiástica fueron algunos de los visitantes de esta jornada; recogiendo sus testimonios, las vidrieras de la iglesia -traídas desde Francia y que datan de fines del siglo XIX- fueron las que más llamaron la atención del público asistente, en especial de los niños. Los adultos, por su lado, quedaron deslumbrados con el buen estado en que se encuentra este edificio de conservación histórica, el que es mantenido por el colegio SSCC y el sacristán de la iglesia, don Sebastián, quien se preocupó hasta de los últimos detalles -como la música o las flores frescas- para recibir a los visitantes.


Para Entorno Patrimonial, la celebración del Día del Patrimonio en el colegio SSCC brindó tanto la oportunidad de acercar el patrimonio arquitectónico e histórico a la comunidad santiaguina -algo que motiva esta celebración- como la posibilidad de utilizar el patrimonio y su puesta en valor como vector para el aprendizaje, la participación y el reforzamiento de la identidad dentro de la propia comunidad SSCC.


A continuación, revisa algunas imágenes del Día del Patrimonio 2018, en el colegio SSCC.








0 vistas

[En]Torno Patrimonial 2018.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Round