Buscar
  • Comunicaciones

[En]Torno comenzó levantamiento de información en barrio Stadium

El pasado sábado 11 de agosto el colectivo [En]Torno Patrimonial realizó una primera jornada de diagnóstico socio-material en el barrio Stadium-Cooperativa general de Polícias, en Santiago Centro. Este trabajo está siendo realizado en conjunto con el Comité de Seguridad del barrio, con el interés de rescatar el valor histórico y material del sector, cuyas viviendas datan de la década de 1920.


Con esta finalidad, el ejercicio de diagnóstico preparado por [En]Torno busca identificar tanto el estado de las viviendas del barrio, así como obtener información social sobre sus habitantes y sus necesidades. La instancia ha permitido, de la misma manera, que el colectivo pueda relacionarse directamente con los vecinos de Stadium, y conocer sus impresiones del barrio y su valor histórico.


En una primera jornada de diagnóstico, los profesionales de [En]Torno lograron registrar una docena de viviendas; se trata de un primer paso hacia la construcción de una "fotografía" acabada de la situación material y social del barrio, que permita al colectivo proponer líneas de trabajo más precisas, en pos de recuperar y poner en valor el patrimonio barrial local.


0 vistas

[En]Torno Patrimonial 2018.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Round