En el Colectivo [En]Torno buscamos desarrollar e implementar proyectos que releven el patrimonio cultural. Actuamos en diferentes áreas, como:

Comunidades: Realizamos trabajos en terreno con comunidades, barrios o territorios organizados, mediante asesorías técnicas, talleres, jornadas informativas, capacitaciones, entre otros. Respondemos a las inquietudes de las propias comunidades, y también buscamos proponer nuestras propias ideas de cómo influir en la gestión local del patrimonio.

Puesta en valor: Buscamos relevar el patrimonio cultural ya existente en nuestro entorno. Observamos, estudiamos y difundimos el valor de las expresiones materiales e inmateriales, para que la comunidad pueda también disfrutar de ellas.

Arquitectura e infraestructura: Asesoramos a instituciones públicas y privadas en temas patrimoniales, en relación a proyectos de diagnóstico, reparación, restauración o remodelación de inmuebles protegidos o que tengan propiedades históricas y patrimoniales. Levantamos información y proponemos soluciones de arquitectura integrales desde la normativa vigente, y con el valor del patrimonio como prioridad y considerando sus características comunitarias y culturales. 

Educación: estamos abiertos a sumarnos a diferentes proyectos en el ámbito educativo, que busquen trabajar en favor de la formación y la difusión en temas patrimoniales. Realizamos charlas, talleres y cursos de capacitación para instituciones públicas o privadas, para adultos o jóvenes que quieran aprender más sobre el patrimonio, su gestión y su puesta en valor.

[En]Torno Patrimonial 2018.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Round